+57 316 255 3026 - +57 1 641 0667 info@solfinef.com
Vas a conseguir la tranquilidad financiera que mereces siempre y cuando comiences por apropiarte de tus finanzas.
El mundo se mueve por medio de las finanzas y el dinero, por lo que en el momento de tomar decisiones en aspectos personales, familiares o empresariales es importante analizar cómo está la economía del ‘bolsillo’.
Llevar una buena administración financiera, no solo mejora el ámbito personal, sino que por ende la familia y los negocios se ven beneficiados de forma significativa, por ello es necesario que aprendas y explores como planear financieramente tu vida, solo así, de manera eficiente asegurarás tu bienestar y el cumplimiento de tus metas y objetivos.

Ten en cuenta que para tu salud financiera es importante que comiences por realizar un análisis de tu situación económica actual resaltando aspectos como los gastos necesarios, las obligaciones financieras, gastos de ocio o de entretenimiento, además incluye un promedio de aquellos “gastos hormiga” y también indica cuales son los objetivos que tienes a futuro, esto te podrá brindar una perspectiva de que es lo que tienes, lo que debes y lo que quieres hacer.

Luego de tu análisis financiero personal, separa tus gastos por prioridad, desde los más necesarios hasta los que parecen insignificantes, enuméralos de mayor a menor importancia, con esto vas a comprender en donde debes colocar tu dinero.
Con lo anterior, vas a saber con certeza cuánto capital te queda libre para que puedas invertirlo en tu objetivo o cuales de esos gastos puedes eliminar por completo, como por ejemplo, el plan de celular que casi no utilizas, puedes cancelarlo y quitarte un gasto innecesario de encima.

Educándote en planeación financiera vas a evitar el desperdicio de tu dinero, te preocuparás por los gastos verdaderamente importantes y dejarás de decir frases como “no sé qué hice con la plata”. 
Ten presente que una persona puede tener ingresos bajos, pero si administra de manera adecuada su dinero, tendrá un flujo de caja más liviano que el de una persona que tiene ingresos altos, pero no sabe cómo administrar su vida financiera.
Para planear tus finanzas, solo necesitas llevar el registro de tus ingresos y gastos de una manera constante, solo así vas a conseguir la tranquilidad financiera que mereces.

Aprópiate de tus finanzas conociendo cada ingreso económico que llega a tu bolsillo y utiliza herramientas como planeadores financieros para que conozcas con seguridad para donde destinas tu dinero.

Empodérate de tus finanzas y utiliza herramientas

que te ayuden a administrarlas.

 

En Solfinef tenemos para ti un planeador financiero que puedes adquirir completamente GRATIS.

Planeador financiero GRATIS

¡Es hora de que planees tu vida financiera!

No importa si tienes deudas, si estás pagando la hipoteca de tu casa, la educación de tus hijos, o si tus ingresos no son altos, queremos que comprendas que si tienes el control de tu vida económica, vas a vivir con un flujo de caja liviano y sin preocupaciones.

¡En Solfinef estamos para ayudarte!