+57 316 255 3026 - +57 1 641 0667 info@solfinef.com

La oportunidad de que tus hijos accedan a la educación superior está en tus manos. Si tu hijo se encuentra en etapa escolar, puedes pensar desde ya en su universidad para no preocuparte en el futuro. ¡El ahorro es tu mejor aliado!

Acceder a la educación superior en Colombia, es un privilegio que no todos pueden tener, esto se debe por las dificultades económicas, el déficit de calidad educativa en los colegios públicos, el incremento anual de los precios de las matrículas universitarias, y entre otras razones por las cuales es importante respaldarse bajo un plan de ahorro o de inversión que garantice sus estudios.

Es importante aclarar, que entre los motivos por los cuales los jóvenes no acceden a la universidad o aplazan y no terminan sus estudios, se debe al factor financiero, preocupación que ha influido en la toma de decisiones del sector asegurador.

Empresas aseguradoras, han pensado en la necesidad que tienen los padres y jóvenes colombianos al enfrentarse con el pago de la matrícula universitaria, por esta razón, han lanzado planes de ahorro para costear la educación sin ninguna preocupación.

Los planes de ahorro educativo consisten en garantizar un capital para cubrir esta necesidad por medio de pólizas que son dirigidas a padres que tienen hijos en la primera etapa escolar, pues entre más pequeños, la cuota es menor y el ahorro probablemente mucho mayor. Si por el contrario, el padre desea tomar el seguro cuando el niño se encuentre más grande, debe tener en cuenta que la cuota de ahorro será más alta y el tiempo es limitado para ahorrar la suma deseada, por lo que es recomendable tomar el seguro cuando el niño este en sus primeros años, y máximo cuando tenga diez años.

Por último, se sugiere tomar el plan de ahorro educativo pensando en lo que implica y en la necesidad que está siendo protegida. Puntos clave para tener en cuenta, son los ingresos de los padres, el presupuesto financiero familiar y personal y desde luego, las coberturas que ofrece cada póliza y aseguradora.

¡Ahorra y cumple los sueños de quienes más quieres!

Si deseas conocer más información acerca de los seguros educativos, visita nuestra sección de Seguro Educativoescríbenos.

¡Podemos asesorarte!