+57 316 255 3026 - +57 1 641 0667 info@solfinef.com

El dinero disponible que queda después de cubrir todos los gastos financieros es a lo que se denomina flujo de caja.

El flujo de caja es un estado financiero que se utiliza para fines corporativos o personales, se obtiene tomando los ingresos y los gastos (como en la planeación financiera) y la diferencia de estos dos, significa la liquidez disponible, este excedente de dinero es el que puedes proyectar hacia el futuro para ahorrar o invertir.

 

Por lo general, el flujo de caja se tiene en cuenta para el requerimiento de créditos, así se conoce realmente la capacidad y el grado de endeudamiento de la persona o la empresa.

 

Además, funciona para anticiparse a futuros imprevistos económicos como el pago de la matrícula universitaria, gastos médicos, o diferentes gastos no esperados que suelen afectar las finanzas, por este motivo, es importante agregar en tu presupuesto, un fondo de emergencias o asegurarte.

Evita los riesgos financieros de tu vida personal o de tu empresa elaborando un flujo de caja, de esta manera entiendes como se mueve tu dinero y que tanta liquidez tienes para invertir, ahorrar o adquirir un crédito. 

 

Empodérate de tus finanzas y mantén tu flujo de caja positivo.

 

Descarga nuestro planeador financiero y conoce en qué estado se encuentra tu flujo de caja

Planeador financiero GRATIS

¡Es hora de que planees tu vida financiera!

En Solfinef estamos para ayudarte